Anexo de accionistas, Partícipes, Socios, Miembros de Directorio y Administradores

En este mes de febrero todas las sociedades tienen la obligación de presentar el Anexo de Accionistas, Partícipes, Socios, Miembros de Directorio y Administradores. 

Para el efecto considere las siguientes observaciones:

  • Si se trata de una institución sin fin de lucro, debe reportar información de miembros del directorio, administradores, socios fundadores y de personas naturales o jurídicas que durante el 2020 realizaron aportes o donaciones superiores a $ 22630
  • La información a reportar será aquella con corte 31 de diciembre de 2020.
  • Si usted constituyó la empresa a partir del 1 de enero de 2021 tiene hasta el día 28 del mes subsiguiente que se produjo la constitución para presentar dicho anexo.
  • Si existió un cambio en la composición societaria de igual manera tiene hasta el día 28 del mes subsiguiente para presentar dicho cambio.
  • Si usted va a terminar actividades (cierre de RUC) debe presentar este anexo al menos 3 días hábiles antes de su declaración de impuesto a la renta anticipada. 

 

La información a reportar corresponde únicamente al primer nivel de la composición societaria, salvo cuando los titulares o beneficiarios de derechos representativos de capital, los miembros del directorio o los administradores del sujeto obligado, sean sociedades no residentes sin establecimientos en el Ecuador en cuyo caso deberán reportarse hasta el último nivel de composición societaria. 

 

El presente documento no es ni, podrá ser usado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento puramente informativo.

Autor: CODEX.

 

Para mayor información recuerde que usted puede suscribirse a nuestros servicios web y acceder a esta y otras actualizaciones de forma diaria. 

Contáctanos:

Telf. 0999858170

Email: info@codex.com.ec

Entradas recomendadas