Implementación obligatoria de facturación electrónica

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Mediante Resolución No. NAC-DGERCGC22-00000024 con fecha 27 de mayo de 2022, el Servicio de Rentas Internas establece disposiciones en torno a la emisión de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios, de manera electrónica, así como respecto de la obligatoriedad de emisión de los comprobantes de retención electrónicos en la «VERSIÓN ATS»

  • Todos los sujetos pasivos que se encuentren obligados a emitir facturas deberán efectuarlas de manera electrónica a partir del 30 de noviembre de 2022.
  • Todos los sujetos calificados como agentes de retención, así como los contribuyentes especiales deberán implementar la versión ATS para los comprobantes de retención, es decir deberán emitir de manera electrónica, obligatoriamente a partir del 30 de noviembre.
  • En el caso de los contribuyentes considerados «negocio popular» la obligatoriedad de emisión de comprobantes electrónicos aplicará únicamente para las transacciones en las que no corresponda emitir notas de venta, de conformidad con normativa tributaria vigente
  • A partir del 30 de noviembre de 2022 únicamente los contribuyentes a quienes corresponda emitir notas de venta podrán solicitar autorizaciones, modificaciones o renovaciones para emisión de comprobantes a través de máquinas registradoras.

 

La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

NAC-DGERCGC22-00000024:

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