Servicios de carácter excepcional para liquidaciones de compra en instituciones del sector público

SERVICIOS DE CARÁCTER EXCEPCIONAL PARA LIQUIDACIONES DE COMPRA EN INSTITUCIONES DEL SECTOR PÚBLICO

Con la emisión de la resolución NRO. NAC-DGERCGC22-00000042 por parte de la Administración Tributaria,  la emisión de las liquidaciones de compras por parte de las entidades del sector público  en la contratación de servicios de carácter excepcional  con una duración  no superior a 20 días , hasta por dos ocasiones en el año   por un valor de $500; y en  referencia a un proceso electoral  que duren hasta 90 días y sean contratados hasta por un valor máximo anual de dos mil dólares de los Estados Unidos de América (USD. 2.000,00), respecto de un mismo proveedor; queda derogado. 

Actualmente se considera como un servicio de carácter excepcional aptas para emisión de liquidaciones de compra a las transacciones que cumplan los siguientes parámetros: 

-Se emitirán a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad no inscritas en el RUC.

-Hasta por dos ocasiones en el mismo ejercicio, sin que entre ambas se supere un plazo de 150 días.

-El honorario pagado no supere el 30% de una fracción básica desgravada de Impuesto a la Renta, respecto de un mismo proveedor.

Fuente:
  • Resolución No. NAC-DGERCGC22-00000042

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@codex.com.ec

(+593) 999858170

¡Síganos en Redes Sociales!

Nota. El boletín de CODEX Asesoría Tributaria no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo.

Entradas recomendadas